Hola, soy Ester la profe de Autoescuela Miguel, hoy voy a contestar a vuestras dudas sobre el Permiso A-2 

¿Te quieres sacar el carnet de moto A-2?

REQUISITOS:

  • Edad mínima 18 años.
  • Hacer 2 exámenes teóricos: Un Teórico Común  como el que se hace para obtener el Permiso B (30 preguntas y 3 fallos) y otro Teórico  Específico basado en la motocicleta (20 preguntas y 2 fallos).

 

  • Hacer 2 Exámenes Prácticos: Uno en Pista, las maniobras, y otro en Circulación Abierta, éste es parecido al del coche, el examinador va en el coche con el profesor detrás de la moto, y te va dando las indicaciones.

 

¿QUÉ MOTOS PUEDO CONDUCIR?:

  • Motocicletas con una potencia hasta 35 KW (47,5 cv)
  • Relación de  potencia/peso hasta 0,2 KW/kg

¿QUÉ TE OFRECEMOS EN AUTOESCUELA MIGUEL?:

  • Te ofrecemos la moto más nueva de las autoescuelas de Valladolid, una KAWASAKI Z400, recién comprada, con el tamaño y peso perfectos, con frenos ABS, con sistemas de protección para evitar daños en las caídas, etc.

  • Tenemos la mejor pista de prácticas de Valladolid, está en la misma ciudad, no tienes que hacer desplazamientos a pueblos o polígonos con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero que eso conlleva.
  • La pista está bien asfaltada y señalizada con las mismas medidas que tiene la pista de examen de Tráfico.

  • Nuestro profe Miguel lleva muchos años preparando este permiso de moto, quedáis con él para dar prácticas adaptadas a vuestros horarios de trabajo, estudios, etc.
  • Puede dar clases prácticas incluso los sábados. Sus sabios consejos te van a servir para aprobar a la primera.
  • Te garantizamos que vas a practicar y examinarte con la misma moto.
  • Para la prueba de circulación la comunicación con el alumno se realiza mediante bluetooth para que no tengas interferencias durante las prácticas y el examen.

CARACTERÍSTICAS DE LA MOTO: Es muy importante que la moto te ofrezca garantías y no te deje tirado en el examen, nosotros te ofrecemos la mejor moto que hay en el mercado para preparar este permiso. Recién comprada y con muchas ventajas respecto a otras autoescuelas que utilizan motos más viejas y de mayor cilindrada. Pregunta a tus conocidos que se hayan sacado el permiso con nosotros y te podrán contar, somos transparentes.

 Kawasaki Z400

Motor más potente y ligero que su antecesora

Con una cilindrada de 399 cm3, la Z440 está propulsada por un motor que ofrece unas prestaciones claramente mejoradas, en comparación con su predecesora. Por ejemplo, anuncia 45 CV, casi 6 más que el modelo anterior, la Z300 de 2018, al tiempo que la suave respuesta del motor y su abundante par motor en los regímenes inferiores la hacen ideal para usuarios noveles… sin perder interés para los más avezados.

A pesar de su mayor cilindrada, el motor se ha diseñado reduciendo el peso. Presenta un estilo simplificado, libre de elementos innecesarios y con un diseño renovado, que permite reducir el tamaño y contar con un sistema de refrigeración con menos tubos externos.

Frenos y ABS Nissin

En el apartado de la frenada, encontramos un disco delantero semiflotante de 310 milímetros de diametro, el mismo tamaño que los de la Z1000, lo que confiere a la Z400 una gran capacidad de frenado, complementada por la última generación de ABS de la firma japonesa Nissin.

Con una altura de 785 milímetros y el delgado diseño del asiento, la nueva Kawasaki Z400 es también una moto ideal para todas las tallas de piloto, algo perfecto para los conductores más inexpertos.

Faro LED mejorado

La filosofía de diseño Sugomi se aprecia especialmente en el nuevo diseño del faro con tecnología de tipo LED, que además de reforzar el atractivo de la Z400, ofrece una mayor luminosidad y un haz de luz más amplio.

El tacómetro analógico, de gran tamaño, cuenta con un indicador de marcha engranada en el centro y está ubicado sobre una pantalla LCD multifunción.

 

Embrague compacto

Ahora, el embrague también es más compacto, pasando de 139 milímetros de diámetro a 125. Del mismo modo, presenta unos discos de accionamiento menos rígidos, que permiten que el accionamiento de la maneta sea mucho más suave.

Gracias a los avanzados análisis de rigidez dinámica de Kawasaki, se ha diseñado un chasis más ligero que asegura una rigidez y un peso óptimos, usando el motor como pieza de tensión.

Todos estos elementos han propiciado que la nueva Kawasaki Z400 tenga un peso en orden de marcha de solo 167 kilos.

 

¿CÓMO  ES EL EXAMEN DE CIRCUITO CERRADO EN LA PISTA?
Este es el esquema del circuito :
Se compone de dos recorridos. En el primero no hay límite  de tiempo, en el segundo el límite es menos de 25 segundos.
¿CÓMO  ES EL EXAMEN DE CIRCULACIÓN?: Es igual que el del coche, en este caso el examinador  va en un coche de la autoescuela con tu profesor y te va dando las indicaciones que tú  recibes por bluetoh: a la derecha, a la izquierda, etc. Tú  vas delante de ellos en la moto y haces lo que te diga el examinador. Los recorridos ya se han practicado en las clases  prácticas y les conoces perfectamente.
En autoescuela Miguel de Parquesol te esperamos, nuestra experiencia y seriedad es la mejor fórmula  de enseñanza para hacer de ti un conductor cum laude, infórmate  sin compromiso.