Es importante que sepamos desinfectar nuestro coche contra el coronavirus, seguramente en un futuro muy cercano además  de llevar el coche al taller o a lavar, le llevaremos también  a desinfectar, nuestras costumbres cambiarán  por cuestiones de seguridad.

Desde Parquesol, desde nuestra autoescuela te recomendamos las siguientes 6 medidas de higiene para limpiar/desinfectar tu vehículo.

 

Desinfectar coche Valladolid

Debes saber que el virus sobrevive unos 30 minutos en el aire, en el plástico o cristal puede sobrevivir  hasta varios días.

En este momento no estamos usando mucho nuestro coche,  pero aunque sea poco debemos desinfectarle para protegernos del virus, por eso quiero hablar de ello:

  1. Aspirar lo mejor posible el habitáculo, lavar las alfombrillas de goma, si son de tela, sacudirlas con fuerza y pasar el aspirador.
  2. Pensar que al montar en el coche podemos llevar nosotros el virus, así  que el lavado de manos y el uso de guantes es imprescindible.
  3. Utilizar productos de limpieza que contengan por lo menos un 70% de disolución alcohólica, hay toallitas con una disolución  de alcohol. Rocía las superficies  con una solución  de agua oxigenada o de alcohol de 70° mezclados con lejía  en un pulverizador y dejar que actúe  unas horas antes de pasar la gamuza,  que luego se tira.
    Durante la limpieza ponerse la mascarilla.  Utiliza una bayeta de microfibra y pasa esta solución por el volante, salpicadero, tiradores de las puertas, espejo interior, mandos de luces, intermitentes, controles de aire acondicionado, pantallas táctiles, etc. Dejar un buen rato el coche abierto para que se ventile bien.
  4. Seria  bueno desinfectar las rejillas y los conductos de aire acondicionado. El aspirador también es eficaz,  y pasar los bastoncillos  con la solución  de alcohol.
  5. Evitar usar el sistema de ventilación  del coche, sea climatizado,  aire acondicionado o la propia ventilación por si el virus se hubiera metido en los conductos.
  6. También es interesante  purificar el aire en el interior de nuestro vehículo mediante la inyección de oxígeno  ionizado. No lleva elementos químicos,  no afecta a la salud, hay empresas especializadas en ello. También  hay empresas que hacen una limpieza mediante ultrasonidos. Venden ionizadores en amazon que pueden ser útiles.

Espero que este pequeño máster de limpieza que os mando desde Valladolid os eviten el contagio, en este momento se necesita toda la información necesaria y todos debemos ser responsables. Tal vez estos consejos que damos como autoescuela no tengan la fórmula ideal, pero puede ayudar.

En un futuro próximo estas medidas se estudiarán en las clases teóricas de la autoescuela, igual que ahora se estudian las señales de tráfico.  Serán  materia para el examen teórico para sacarse el carnet de conducir y yo las llamaría de Higiene Vial,  ahí queda eso!!!!!!