A todos nos interesa esta noticia, Ester, desde Parquesol, como profesora de autoescuela Miguel y amante de la mecánica os la remite:
La industria y la innovación al servicio de los enfermos de coronavirus : En la planta de Seat de Martorell, se están produciendo respiradores para los enfermos. La línea de montaje del modelo Seat León se ha transformado, un equipo de ingenieros con engranajes impresos en Seat, ejes de cajas de cambios y el motor adaptado de un limpiaparabrisas han logrado el respirador denominado OXIGEN.
Cada respirador cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos, debe pasar un control de calidad, esterilización de luz ultravioleta, etc.
Éste es un claro ejemplo como la investigación y la tecnología ayuda tanto en tiempos de paz como en los de grandes crisis como la actual. Cuando esto pase y encienda el limpiaparabrisas y maneje la caja de cambios de mi coche pensaré en este invento y estaré muy agradecida a la mecánica. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.
ESPERO QUE ESTO ANIME A OTROS INGENIEROS E INVESTIGADORES A SEGUIR ESTUDIANDO E INNOVANDO PARA EL BIEN COMÚN.
Cada respirador es una oportunidad de vida para un enfermo, desde aquí les agradezco a estos ingenieros que han aportado su talento para salvar vidas, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.
Aquí en Valladolid tenemos una gran fábrica de automóviles, Renault, por causa del virus está cerrada y no se puede fabricar ni coches ni nada.
Comentarios recientes