Ha sido publicada en el BOE la reforma del Reglamento de Vehículos dónde se elimina la velocidad máxima de 80 km/h para los conductores nóveles, pero no se elimina la placa L.

A partir del 26 de marzo de 2011 los nuevos conductores no tendrán que ir a 80 km/h. como velocidad máxima, podrán circular a la velocidad máxima exigida para cualquier otro conductor.

Esto no implica la eliminación de la placa L de color verde, deberán circular con la placa L para advertir al resto de los usuarios de su posible dificultad a la hora de realizar ciertas maniobras, cuando los demás conductores observan un vehículo con la citada señal, tienen un mayor nivel de comprensión con el conductor novel, circunstancia que contribuye a protegerle y a mejorar la seguridad vial en general.

image

Así que recordad, ya no tenéis que circular como máximo a 80 km/h, pero esto no implica que tengáis que ir a la máxima velocidad de la vía, vosotros tranquilos, id adquiriendo experiencia para que podáis ir adaptando vuestra velocidad a las máximas velocidades permitidas.

Recuerda, lo importante es llegar, no llegar el primero!