Hola, soy Ester, la profe de teórica  de autoescuela Miguel, hoy voy a explicar cuántos   ESPEJOS son obligatorios  en un TURISMO.

Seguramente  piensas que en su turismo son obligatorios los tres espejos , el interior y los dos exteriores,  ésta  es una pregunta que casi todos los alumnos fallan en el examen teórico  para obtener el Permiso de Conducir. (Pregunta de examen).

Como profesora de teórica  quiero aclarar  este asunto: En nuestras 2 autoescuelas de Parquesol,  cuando doy este tema de los espejos y pregunto a los alumnos sobre los espejos retrovisores de un turismo, la mayoría  contesta que son obligatorios los 3 espejos, y se quedan muy extrañados cuando les contesto que sólo  son obligatorios 2  espejos : el exterior izquierdo y el interior. Yo misma pienso que deberían ser obligatorios los 3 espejos, cualquier conductor sabe lo importante que es la visión  lateral y trasera, pero nuestro Reglamento General de Circulación  no opina lo  mismo.

Hay preguntas como éstas a las que la gente llama “Preguntas Trampa”, no hay trampa, en una buena autoescuela como la nuestra que tenemos el porcentaje de aprobados más alto de las 10 autoescuelas con más alumnos de Valladolid,  sabemos   que Tráfico  no busca preguntas “trampa”,  es así  por Ley, sencillamente , por cierto nuestra autoescuela es Miguel, que lo sepas.

felicidades Renault Clio Autoescuela Miguel

Muy importante: En un turismo solamente son obligatorios el espejo interior y el exterior izquierdo, y, en caso de llevar cortinillas contra el sol, láminas  adhesivas contra el sol, un remolque o algo que dificulte la visión  por el espejo interior, en ese caso se deben  llevar los dos espejos exteriores. ( Pregunta de examen).

LUNAS TINTADAS:

Respecto al grado de tintado de las lunas nunca puede ser del 100%, debe hacerse en un  taller homologado,  suelen ser lunas laminadas que se adaptan al cristal interno con las  medidas exactas, se trata de un  KIT que viene a medida de la ventana. Si decides tintar tus lunas debes declararlo al Seguro, porque sino en caso de accidente no nos cubrirá  el seguro. No es necesario que pases una ITV extraordinaria,  pero deberás  llevar contigo el “Certificado  de Homologación” expedido por el fabricante de las láminas  y cumplimentado por el taller instalador, y el sello en todos los cristales laminados del vehículo que tendrán  que coincidir en la marca del taller que nos puso las láminas, de no hacerlo tu vehículo  no podrá  pasar la ITV.

 

Se pueden llevar tintadas las ventanillas posteriores y la luna trasera. Solamente pueden llevar tintados los cristales delanteros y el parabrisas los vehículos  oficiales, cuerpos de seguridad, de usuarios protegidos o el de aquellas personas enfermas que tengan una sensibilidad especial  a los rayos del sol.

Tienen ventajas ya que los cristales tintados reducen el efecto nocivo de los rayos UVA , también evitan los deslumbramientos,  reducen la fatiga ocular, bajan la temperatura del vehículo y reducen el consumo del combustible porque no haces tanto uso del aire acondicionado. También aumentan la protección  en caso de colisión ya que así  se evita que los cristales salten al interior  del vehículo. El inconveniente  es de noche, en los aparcamientos, o en condiciones adversas porque se verá  un poco menos.

Ya que estamos os cuento que en una MOTOCICLETA  es obligatorio el espejo izquierdo y cuando la motocicleta supere la velocidad de 100 km/h, llevará  los dos espejos. (Pregunta de examen).

Espero que estas normas os sirvan para aprobar el Permiso de Conducir a la primera, en autoescuela Miguel de Parquesol os preparamos para el Permiso B del coche, para el Permiso A-2 de motocicletas , y para el Permiso AM de ciclomotores, os espero.