Hola, soy Ester, la profe de autoescuela  Miguel, hoy voy a contaros algunas preguntas del examen teórico que si las asocias a otra cosa las recuerdas para siempre. Son las llamadas nemotecnias: ayudan a recordar. Yo como profesora de teórica  utilizo todas las que puedo,  sirven palabras, imágenes, las manos o cualquier cosa que te ayude.

Aquí  os cuento algunas, cuando  me acuerde de más, ya os las digo:

  1. En la pregunta del agente que toca el silbado: cuando toca un toque largo que significa reanudar la marcha, te acuerdas de que largo= te largas.
  2. De la longitud máxima de los vehículos de 12 metros: te acuerdas que la mesa de la última cena era larga y era para los 12 apóstoles.
  3. De la placa para los vehículos que superan los 12 metros de longitud: te acuerdas que en los camiones portugueses pone “Vehículo Longo”.
  4. De la altura máxima de los autobuses urbanos: te acuerdas de que la altura en general es de 4 metros, para recordar la de 4,20 de los autobuses urbanos piensa en los de Londres que tienen 2 pisos, los 20 cm. por los 2 pisos.
  5. De la Documentación de los vehículos: los remolque pesados (más de 750 kg) pasan la ITV,   te acuerdas del PP: Pesados Pasan ITV.
  6. De la Documentación: todos los vehículos de motor y todos los remolques Tienen Tarjeta ITV, te acuerdas del TTT: Todos Tienen Tarjeta ITV.
  7. Del Permiso AM del ciclomotor: te acuerdas que te le sacas Antes de la Moto.
  8. Del tema de Prioridad entre señales de distinto tipo: te puede servir para acordarte del orden que van en orden alfabético: 1ºA:  Agentes 2º B: Balizamiento 3º S: Semáforos 4º VE: Verticales y 5º VI: Viales.
  9. De la anchura máxima de una moto: son 50 cm. a cada lado desde el eje, te acuerdas si juntas las manos con las palmas abiertas y luego las abres son 5 dedos a cada lado (50 cm. a cada lado)
  10. De la placa de color naranja de la placa de las mercancías peligrosas: te acuerdas del color naranja de las bombonas de butano.
  11. Cuando el agente tiene el brazo extendido que significa  “que corta el paso a los usuarios que se aproximan desde la dirección  que corta el brazo” piensa en que el brazo extendido del paso se parece a una barrera  a nivel cuando está  bajada “que te corta el paso”.
  12. Para el uso de los distintos alumbrados puedes utilizar los dedos de la mano izquierda  con la palma extendida  hacia arriba : 1° enciendes posición = dedo meñique, 2° enciendes cruce= dedo anular, 3°enciendes la larga= dedo medio,  4° enciendes niebla delantera= dedo índice y 5°enciendes la niebla trasera = dedo pulgar. Para utilizarlos vas doblando los dedos, por ejemplo si pones posición  y cruce doblas los dos dedos que corresponden y así con todo. Si te fijas el tamaño de los dedos también  te ayuda a recordar cada una.

Espero que estas cosillas os ayuden a aprobar, desde nuestra página wwwautoescuelamiguel.com os podemos ayudar, nuestros alumnos tienen un alto índice de aprobados, estamos en Parquesol en Valladolid, pero hay muchos alumnos de otras autoescuelas, y de otras provincias, que utilizan nuestra página para hacer los test y preparar el Examen Teórico, también tenemos una Aplicación GRATUITA que contiene todos los Test de Examen de Tráfico, nosotros queremos que aprobéis A LA PRIMERA.