No estaría mal llevar un “HADA” con H en los coches de autoescuela para que nos ayudara en el examen, pero lo que sí podemos llevar actualmente son “ADAS” sin H que nos ayudan durante la conducción.
Hola, soy Ester, la profe de autoescuela Miguel, hoy voy a contaros esta noticia que os interesa a todos los alumnos de autoescuela.
El día 15 de septiembre de 2019 entró en vigor una instrucción de Tráfico por la que se permite disponer a los vehículos utilizados para la realización de las prácticas y del Examen Práctico de determinados “Sistemas de Ayuda a la Conducción” (ADAS).
“ADAS” permitidos:
- Star-Stop: Sistema de Arranque del automóvil que apaga el motor cuando está al ralenti y lo vuelve a encender cuando se pisa el embrague.
- Hill Holder: Sistema de Ayuda de Salida en Pendiente, cuenta con un sensor que detecta el ángulo de inclinación en el que se encuentra el coche, impidiendo que el automóvil se vaya hacia atrás al levantar el pié del freno.
- Activación automática de alumbrado y limpiaparabrisas: Ambos sistemas se activan cuando un sensor detecta una disminución de la visibilidad o presencia de lluvia suficientemente significativa.
- AEB: Frenado de Emergencia Urbano e Interurbano: En caso de despiste del conductor y riesgo de colisión por alcance, el sistema es capaz de detectar un peligro inminente y actuar de dos formas: avisando al conductor y en caso de que el conductor haga caso omiso a la advertencia, el sistema AEB tomará el control del vehículo para detenerlo y realizar una frenada de emergencia.
- RCTA: Alerta de Tráfico cruzado: el sistema supervisa el tráfico trasero en sentido transversal al salir marcha atrás de un hueco de aparcamiento en batería. Si detecta un vehículo aproximándose se emitirá un aviso sonoro y/o visual.
- Cámara de marcha atrás: cámara de 360° y /o sensores de aparcamiento. Estos sistemas no deben confundirse con el sistema de Ayuda de Estacionamiento Total, QUE NO ESTÁ PERMITIDO.
- Sistema de detección de fatiga: Alerta al conductor en situaciones en las que pierda la concentración al volante, ya sea por fatiga o sueño, para así evitar accidentes.
- EBD: Aviso de Frenada de Emergencia : Ayuda a los conductores a detectar cuándo el vehículo que circula por delante está realizando una frenada de emergencia.
- Los examinadores podrán solicitar al aspirante en las comprobaciones previas que localice alguno de estos sistemas.
Espero que podáis utilizar estas ayudas en las clases prácticas y en un futuro cuando tengáis vuestro coche, son de mucha ayuda, pero no olvidéis el Sentido Común que ése os tiene que funcionar toda la vida, y es gratis!!!
Aquí estamos en autoescuela Miguel en Parquesol para ayudaros a obtener el Permiso de Conducir y para hacer prácticas de Reciclaje a los que hace mucho que sacaron el Permiso y no han vuelto a conducir. TODOS PODÉIS SER CONDUCTORES CUM LAUDEN 🚘😉
Comentarios recientes